martes, 25 de febrero de 2014

Cómo prevenir un cólico nefrítico

El cólico néfritico es causado cuando un cálculo renal se desplaza desde el riñón por el tracto urinario. El dolor se presenta en insoportables olas en vez de quedarse constante, ganando el término "cólico". Si bien no hay garantía de que no se producirá esta condición médica, hay maneras de evitar la formación de piedras en el riñón, o si ya las tiene, para tratarlos de inmediato para prevenir un colico nefritico.



  1. Beba 12 vasos de agua al día, o más. La hidratación es importante para limpiar los riñones de las diversas sustancias que pueden acumularse y formar un cálculo o bote las piedras pequeñas que se están formando. Jugo o de color claro, como refrescos de sabores lima-limón o el refresco de jengibre también ayuda a evitar la formación de cálculos y cólicos renales
  2. Evite los alimentos ricos en oxalatos, que se combinan con el calcio para formar un tipo de cálculos renales. Estos alimentos incluyen bayas, espinacas, semillas, frutos secos, cacao y ciertos granos y legumbres.
  3. Incluya alimentos ricos en calcio en su dieta, tales como leche, yogur y queso. Si bien estos alimentos se pensaba previamente para causar cálculos renales, nuevos estudios han demostrado que sean beneficiosas en la prohibición de su formación, siempre y cuando el calcio se toma a través de los alimentos y no pastillas .
  4. Hagase análisis de sangre y de orina regulares realizadas para atrapar la formación temprana de las piedras en el riñón. El tratamiento es mucho más fácil cuando las piedras son pequeñas , y puede garantizar que no se producirá cólico renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario